• nubes
    24 de Mayo de 2024
torquinst-terrenojpg

Insólito: Comenzaron a lotear terrenos de uso público y el Intendente no sabe quiénes son los dueños

Se trata de unos lotes ubicados en la localidad de Saldungaray. Desde 2002 funcionan como lugar de esparcimiento y ahora fueron delimitados por un grupo de particulares. El jefe comunal, Sergio Bordoni, solicitó al Registro Provincial los certificados de titularidad para saber a quienes pertenece. Los vecinos temen por el avance inmobiliario.

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en la localidad de Saldungaray, en el partido bonaerense de Tornquist. Entre los vecinos crece la preocupación por el posible uso de terrenos que actualmente son de esparcimiento público para desarrollos inmobiliarios turísticos.

Desde la municipalidad de Tornquist aguardan que la Provincia informe quiénes son los dueños de los terrenos ubicados a la vera del río Sauce Grande que en las últimas semanas comenzaron a ser delimitados, pese a que desde 2002 forman parte de un espacio de esparcimiento.

El Intendente Sergio Bordoni señaló que “Hay gente que tiene los terrenos pero no puede acreditar su propiedad”. En ese contexto, confirmó que desde la Comuna pidieron al Registro Provincial la titularidad de todos los lotes. “Todavía no llegó la información”, remarcó.

En ese marco, Bordoni explicó que “en 2002, cuando se aprobó el Código de Planeamiento Urbano, se destinó ese terreno a esparcimiento”. Y precisó que "quienes hayan comprado después de esa fecha, no podrán hacer uso de esos lotes más allá de lo que permite el Código”.

En diálogo con el medio Frente a Cano, el alcalde confió en lograr un acuerdo con quienes hayan comprado lotes antes de 2002. “A ellos no les podemos expropiar los lotes, tampoco podemos comprar porque es una inversión muy grande, por eso vamos a tener que negociar si queremos mantenerlos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.