• nubes
    16° 16 de Abril de 2024
olaeta-malvinasjpg

Insólito: el Día de Malvinas se conmemora el 9 de abril

La Municipalidad de Arrecifes informó que “invita a la comunidad al acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a realizarse el domingo 9 de abril a las 17:00 en Plaza Héroes de Malvinas. Durante el mismo se realizarán reconocimientos a veteranos y soldados movilizados de Malvinas. Participará la Banda Militar Curupaytí de Junín”.

Instaurado en el año 2000, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora el 2 de abril, ya que ese día de 1982 la Argentina inició el desembarco armado en las islas, decidido por la dictadura cívico-militar.

Este feriado es de carácter inamovible, por ello este año cae domingo y no se traslada. Tampoco se permite que se homenajee otro día a los veteranos y caídos en la guerra. Sin embargo, el gobierno arrecifeño decidió realizar el acto oficial una semana más tarde “porque el 2 de abril no puede venir la banda de Junín”…

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.