• nubes dispersas
    10° 24 de Junio de 2024
instagramjpg-1

Instagram: qué es el modo silencioso y cómo activarlo

Las redes sociales suelen tener funciones ocultas poco conocidas. Conocé los detalles.

Instagram, una de las redes sociales de Meta, tiene utilidades o funciones ocultas que muchos usuarios no saben. Una de ellas es el "modo silencioso", una función que permite distenderse un poco del uso de esta plataforma.

Se recomienda activarlo en situaciones en las que se necesita tranquilidad o un descanso del internet, como por ejemplo a la hora de dormir, estando en un evento o en horario laboral.

Qué es el modo silencioso de Instagram

La función "modo silencioso" permite pausar todas las notificaciones de la red social Instagram durante un periodo concreto determinado. Esto ayuda a descansar de la actividad de la plataforma y reducir su uso en ciertos momentos del día.

Tiene el mismo concepto que la función "no molestar" del teléfono, que bloquea las notificaciones, pero el "modo silencioso" es únicamente para bloquear las notificaciones de la red social Instagram.

Cómo activar el modo silencioso en Instagram

Para habilitar el "Modo Silencioso" de Instagram hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir ajustes de Instagram.
  2. Clic en "Notificaciones".
  3. Clic en "Modo silencioso".
  4. Activar la función y establecer una programación para su activación.

Esta función se puede activar durante 12 horas al día. Si bien no se puede habilitar de forma permanente o para momentos puntuales, se puede programar manualmente de tal manera que coincida con situaciones concretas, como una sesión de estudio o un evento importante.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.