• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
coronel-rosales-munijpg

Intendente ordena auditar todas las áreas del Municipio para exponer la “pesada herencia”

Tras ocho años del Gobierno macrista a cargo de Mariano Uset, las pasadas elecciones catapultaron al peronista Rodrigo Aristimuño a la intendencia del municipio de Coronel Rosales, en la Sexta sección electoral. Con la medida dispuesta, el jefe comunal busca exponer la “pesada herencia” que le dejó su antecesor en el cargo.

“Hemos ordenado a todas las Secretarías, Direcciones y Jefaturas de área una auditoría interna para dar a conocer el estado de situación económico-financiero del municipio, además de 22 puntos que tienen que ver con inventarios, donaciones, comodatos y juicios, para que conozcan cual es el estado del municipio que heredamos”, comunicó Aristimuño vía redes sociales.

Según consigna el portal bahiense, CaféxMedio, Aristimuño decretó la auditoría de todas las áreas por la detección de “muchísimas irregularidades”, con el objetivo de que los vecinos de Coronel Rosales sepan cuál es la “herencia”. “Vamos a mostrar con videos el estado del parque automotor, el parque de herramientas y edilicio para que conozcan que municipio dejaron después de 8 años de gestión”, fustigó.

Esta auditoría, abarcará la actividad de las áreas del Gobierno de Coronel Rosales desde el 1 de enero del 2022 hasta el 12 de diciembre del pasado año, y en la misma se implementaran “medidas idóneas y eficientes que permitan elaborar un informe de la situación en que se encuentra la administración municipal y sus oficinas descentralizadas”.

En este marco, el intendente Aristimuño anticipó a los rosaleños que dará a conocer los resultados de la auditoría apenas finalice, y les agradeció la paciencia que están teniendo los habitantes del municipio de la Sexta sección “en función de que este Estado municipal necesita tiempo para ordenar internamente y para poder dar resultados externamente”.

Vale mencionar que, de la mano de Aristimuño, el peronismo volvió a gobernar la Municipalidad de Coronel Rosales tras 20 años de ausencia en el Ejecutivo. Es que, además del período macrista acontecido entre 2015 y 2023 con el Gobierno de Mariano Uset, desde 2003 a 2015 la Intendencia del distrito estuvo a cargo del partido Integración Vecinalista Rosaleña, que llevó de jefes comunales a Néstor Starc y Oscar Holzman.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.