• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
carcel-bahiajpg

Internos de la cárcel restauraron mesas y sillas de escuelas de la ciudad

El mobiliario está listo para el comienzo de las clases. Los arreglos se hicieron en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Internos de la cárcel de Bahía Blanca (Unidad nº 4), en el marco de las actividades laborales que ofrece el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) restauraron mesas y sillas, que serán entregadas al Consejo Escolar de la ciudad. De ese modo, el mobiliario estará listo para el comienzo de las clases.

En total fueron 20 mesas y 40 sillas que pudieron recuperar tres internos del penal de Villa Floresta. El consejero escolar Raúl Ayude firmó el acta de entrega del equipamiento, que se mudará en estos días a su destino final.

Según indicó el SPB, la iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para la formación en oficios y el servicio a la comunidad.

Colaboración permanente

Diego Rubio, jefe de Producción de Talleres, comentó que los tres internos que participaron de la restauración trabajaron varios días tanto en la parte metálica, como en el reemplazo de la madera. Mientras que desde la Jefatura de la Unidad N° 4 bahiense Jorge Aceval remarcó: “Colaboramos permanentemente con instituciones educativas, en este caso a través del Consejo Escolar de Bahía Blanca pudimos acercarnos a otros establecimientos con el trabajo calificado y totalmente solidario por parte de las personas privadas de su libertad que trabajan en los talleres de la Unidad. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad”.

Ayude aprovechó para “agradecer a la Unidad N° 4, y a quienes trabajaron en el arreglo. que permitirá recuperar mobiliario para las escuelas”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.