• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
arba-generico-minjpg

Intimaron a 8 de cada 10 locales de la Costa Atlántica por irregularidades laborales

En un total de 3.336 acciones inspectivas en 1.873 establecimientos, que alcanzaron a 20.123 trabajadoras y trabajadores, en un 84% de actas de intimación a locales gastronómicos y de servicios de alojamiento.

-El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó inspecciones en los principales balnearios de la Costa Atlántica y detectó un alto nivel de informalidad en las contrataciones y condiciones deficientes en Salud, Seguridad e Higiene.

La tarea la realizó el Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, con un cuerpo de inspectores e inspectoras conformado por 39 personas que recorrieron General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Partido de la Costa, Necochea, Pinamar y Villa Gesell.

En un total de 3.336 acciones inspectivas en 1.873 establecimientos, que alcanzaron a 20.123 trabajadoras y trabajadores, en un 84% de actas de intimación a locales gastronómicos y de servicios de alojamiento. Es decir, que 8 de cada 10 locales inspeccionados debió ser intimado por irregularidades.

"Continuaremos trabajando para proteger las condiciones laborales y en materia de Seguridad e Higiene de cada trabajador y trabajadora bonaerense", señaló oficialmente la cartera laboral de la Provincia de Buenos Aires.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.