• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
necochea-gripe-lobosjpg

Investigan un posible brote de gripe aviar entre lobos marinos

El número de lobos marinos fallecidos asciende a 40. Se solicita evitar el contacto con los animales por parte de personas y mascotas para no profundizar el problema.

Usuarios de redes sociales alertaron la presencia de lobos marinos muertos en la zona de la escollera sur.

A partir de esa situación se comenzó una labor investigativa para esclarecer el motivo de las muertes. En las últimas horas trascendió que la hipótesis que se maneja es un posible brote de gripe aviar entre los ejemplares, por lo que piden que se evite el contacto con los animales por parte de personas y mascotas para no profundizar el problema.

Agrupaciones ambientalistas reconocen que el número de lobos marinos fallecidos asciende a 40. Ante la magnitud de los casos en los próximos días llegarán biólogos marinos de Mar del Plata y se solicitaría realizarles la necropsia a los animales fallecidos, que sería fundamental para el diagnóstico. Días atrás se registró un brote de gripe aviar entre una colonia de lobos marinos de Río Negro, algo que se tomó como referencia para la hipótesis local.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.