• cielo claro
    18° 23 de Febrero de 2024
iguaceljpg-1

Javier Iguacel le contestó a Alberto Fernández por las autopistas: "Es la nueva y gran mentira de este presidente"

El ex titular de Vialidad durante el anterior gobierno salió al cruce del mandatario, luego de que éste criticara y ordenara anular la concesión de los accesos Norte y Oeste.

Luego de que Alberto Fernández criticara el miércoles los contratos de concesión de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste y ordenara anular su extensión, el ex titular de Vialidad, Javier Iguacel, le respondió asegurando que "ésta es la nueva y gran mentira de este presidente que nos tiene acostumbrados a las mentiras, como fue lo de mandar a encerrarnos a todos y luego hacer una fiestita".

En este sentido, el ex funcionario durante la gestión de Mauricio Macri agregó: "El acuerdo original decía que se podían extender 10 años las concesiones y les aplicamos el mismo sistema tarifario que había aprobado Néstor Kirchner".

El actual intendente del municipio bonaerense de Capitán Sarmiento señaló que "les dijimos a las empresas que la extensión de los contratos hasta 2030 era lo que les podíamos ofrecer. 'Si les sirve bien, y si no se sigue el juicio', les anunciamos en aquel momento. (Las concesionarias) aceptaron eso y eliminamos un juicio de u$s 2000 millones. No les dimos nada más que lo que decía el contrato original".

Con respecto a los acuerdos que estuvieron vigentes hasta ayer, antes de ser derogados a través de una publicación en el Boletín Oficial, Iguacel enfatizó: "Faltan siete años y el Estado no tiene que poner un peso. Es la mejor solución para no tener conflictos".

En diálogo con Radio con Vos, el ex funcionario recordó: "Estas concesiones son de la década de los ‘90, las ejecutó el peronismo. En 30 años tenían que construirlas y hacer el mantenimiento con el cobro del peaje. El contrato estaba dolarizado entonces".

Por último, el antiguo director de Vialidad criticó a la actual administración asegurando que "el mismo día que están queriendo anular una extensión contractual quieren prorrogar impuestos. Es una cosa delirante".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.