• cielo claro
    24 de Junio de 2024
milei-abortojpeg

Javier Milei cargó duro contra el aborto: "Es una agenda totalmente asesina"

El presidente Javier Milei volvió a criticar a quienes defienden el aborto legal, seguro y gratuito durante la presentación de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Durante la presentación de su último libro, Javier Milei criticó a quienes impulsan y defienden el aborto legal, seguro y gratuito. Aseguró que ya se aplicaba durante el antiguo Egipto. "Es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda totalmente asesina", dijo ante miles de militantes libertarios, funcionarios de su Gobierno y legisladores libertarios.

Lo dijo luego de citar El Éxodo, el segundo libro de la Biblia. "Van a encontrar que ya en esa época era un mecanismo (el aborto) para masacrar poblaciones que estaban usando los egipcios para liquidar los judíos", dijo. Y luego disparó: "los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda totalmente asesina".

A esa cita llegó luego de desarrollar la explicación del economista británico Thomas Malthus (1766-1834) sobre la ley de hierro de los salarios. "En la medida que el ingreso per capita subía la pasión de los sexos guiaba a la gente a tener más hijos, y cómo tenía más hijos la productividad marginal era decreciente y había un momento en donde eso encontraba un equilibrio. Y si la población se extendía más allá de ese lugar, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre", explicó.

"¿Cómo se le ocurrió a Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuyas versiones modernas son los aborteros", aseguró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.