• nubes
    29 de Junio de 2025
milei-militarjpeg

Javier Milei dijo que su aliado es Estados Unidos y que la base militar en Ushuaia es un acto de soberanía

Javier Milei pasó por Neura y dejó algunas frases resonantes. Repudió -a medias- la frase de Benegas Lynch y, habló sobre Estados Unidos y las Islas Malvinas.

Javier Milei salió al aire en Neura con Alejandro Fantino y habló de todo. Por un lado, repudió la desafortunada frase de Benegas Lynch, aunque desvió la mirada hacia el periodismo. Por otro lado, volvió a defender los aumentos ya que las tarifas "son irrisorias". También, en la misma línea que Luis Caputo, cargó contra las prepagas por los aumentos.

En una entrevista con Radio Splendid, el diputado de La Libertad Avanza, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, dijo que "la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo". Al respecto, Milei dijo que la frase fue "absolutamente desafortunada" pero criticó al periodismo por haberlo "sacado de contexto".

"Los liberales no somos manada, cada cual tiene su opinión. Es una frase absolutamente desafortunada, sacada de contexto por una periodista que vive hablando peste. A esa periodista no le tiene que empezar el estudio, lo que quiere es destruir el espacio”, dijo Milei en Multiverso Fantino.

Milei volvió a defender los aumentos

"Hay que tener una discusión conceptual", comenzó Milei, y continuó con una rara analogía: "Si vos no te podés comprar un Lamborghini, el problema es porque un salario no te da para comprarte un Lamborghini". Y defendió los aumentos: "No es que las tarifas en Argentina son caras. Mirá con respecto al resto de América Latina o mirá a Europa y vas a ver que las tarifas en Argentina son irrisorias".

Y volvió a enfatizar que "no es gratis" y que todo se tiene que pagar, haciendo referencia a que el Estado no se puede hacer cargo de eso. "Y en ese sentido, lo que vos tenés que entender es que no es gratis. Eso tiene un costo que se tiene que pagar. Porque si no, te quedás sin empresas".

En este sentido, Fantino se le plantó y le dijo "Yo voy a correr, pero ayudame a caminar". Pero Milei no aflojó e insistió: "ayudame a caminar, es que le estás poniendo la carga a otro. Vos lo que estás mirando es un lado del mostrador. Y lo que no estás mirando es el otro lado del mostrador".

 

Su acercamiento a Estados Unidos y qué dijo sobre Malvinas

En otro pasaje de la entrevista, Milei habló de sus aliados internacionales y del tema Malvinas. En primer lugar reafirmó que "mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando, nos regalaron un Hércules".

Además, sostuvo que " lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años, porque al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas". Y chicaneó: "que la saquen del ángulo".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.