La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una nueva solicitud al Ministerio de Trabajo de la provincia, reiterando el reclamo por la convocatoria urgente a la Paritaria Salarial del sector y la continuidad de las Mesas Técnicas. El pedido busca una respuesta inmediata a los crecientes problemas salariales y laborales que afectan a los trabajadores judiciales.
Hugo Russo, Secretario General de la AJB, expresó su preocupación sobre la situación actual y la necesidad de una respuesta urgente: “Estamos reiterando al Ejecutivo el pedido por una convocatoria urgente a paritaria salarial para efectivizar un nuevo aumento a partir de abril para todo nuestro sector. A la vez, estamos pidiendo que se contemple adelantar la fecha de cobro de abril en función de los feriados estipulados para el 1 y 2 de mayo, lo que retrasa excesivamente la fecha normal de pago”, señaló Russo.
El dirigente sindical también remarcó la crítica situación que atraviesan los trabajadores judiciales: “Los trabajadores y trabajadoras judiciales, como el conjunto de los sectores de trabajo, estamos sufriendo una fuerte merma en el poder adquisitivo de los salarios producto de la continuidad de la escalada inflacionaria y el incremento constante del costo de la canasta familiar. Por ello, estamos pidiendo al gobierno provincial realizar los máximos esfuerzos para dar una urgente respuesta a los reclamos de nuestro sector”.
Con esta nueva presentación, la AJB busca obtener una pronta respuesta a sus demandas y garantizar condiciones salariales y laborales más dignas para los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.