• cielo claro
    21° 26 de Diciembre de 2025
vina-katopodisjpg

Katopodis acompañó a Gabilondo en la inauguración del nuevo pozo de agua de Viña

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó Arrecifes para acompañar a Patricio Gabilondo en la inauguración de la obra de readecuación del sistema de abastecimiento hídrico en Viña.

Los trabajos en este nuevo pozo de agua beneficiarán a más de 400 habitantes de la localidad arrecifeña. Consistieron en la ejecución de una perforación con su impulsión al tanque de almacenamiento y obras de reparaciones del sistema de abastecimiento.

“Hace un tiempo, en una reunión con un grupo de vecinos, nos plantearon la necesidad de mejorar el servicio de agua potable y construir una nueva perforación de explotación e infraestructura. Hacia 38 años que la comunidad de Viña había impulsado la llegada del agua al pueblo y ahora, después de esa charla y de muchísimos viajes y gestiones, esa obra por la que tanto trabajamos se hace realidad para el futuro de los viñenses. Sabemos muy bien lo que costó lograrlo, por eso quiero agradecer profundamente a quienes confiaron desde el inicio. Nada nos enorgullece más que poder cumplir con la palabra, que dejar hechos que nos trascienden, que poder mirar a la cara a nuestros vecinos y decir, lo hicimos juntos”, expresó el concejal Gabilondo con inocultable emoción.

En el mismo sentido, Katopodis indicó: “Viña es una localidad de 400 bonaerenses que tenía un solo pozo de perforación. Hoy vinimos a inaugurar el nuevo sistema de abastecimiento para que después de muchos años toda esta comunidad cuente con agua potable y segura. Desde la provincia de Buenos Aires demostramos que no hay pueblos grandes o pueblos chicos, son todas realidades y localidades que con esta infraestructura van a poder desarrollarse y crecer con más emprendimientos productivos, como es el caso de Viña gracias al impulso que le dio Patricio”.

La obra se completó con una perforación piloto, una perforación de explotación y el sistema de impulsión a Tanque Principal e Interconexiones en planta de 138 metros lineales y se ejecutó el recambio de nueve válvulas de corte, y la puesta en valor del sistema de almacenamiento junto con la instalación de un tablero de comando en el nuevo pozo de explotación. Su puesta en funcionamiento mejora la capacidad de explotación del agua, permitiendo alternar el uso de los dos pozos ante un imprevisto.

También se colocaron válvulas que permiten sectorizar la red, pudiendo realizarse arreglos sin la necesidad de cortar el agua a la totalidad del pueblo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.