• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
rosario-criaderojpeg

La Brigada Animal rescató 50 perros en condiciones críticas de un criadero clandestino

Personal del Comando que realizaba un procedimiento por un hombre con arma de fuego detectó en su domicilio la presencia de los animales y dio aviso al cuerpo especial de la policía. Fueron trasladados a dos ONG, y uno tuvo que ser atendido en la clínica veterinaria del doctor Carlos Cossia

Personal del Comando Radioeléctrico que este jueves realizaba en barrio Empalme Graneros un procedimiento por un hombre que portaba arma de fuego, observó la presencia de un criadero en princpio ilegal de perros en la zona y dio aviso a la Brigada de Rescate Animal de la policía, que comprobó su exstencia y finalmente puso a resguardo unos 50 canes que mostraban un crítico estado de salud, signos de maltrato y falta de alimentación.

Lo que permitió el rescate fue una acción policial en calle José Ingenieros al 7200. Alrededor de las 14.40, aprehendieron a una persona armada y entonces los agentes observaron en su domicilio la presencia de numerosos perros que les llamaron la atención por el evidente maltrato que evidenciaban. Tras una comunicación con la Justicia, dieron entonces intervención a la Brigada específica.

Comprobaron medio centenar de perros alojados en pequeñas jaulas. Por la noche, contactaron a la ONG proteccionista “Alcance de liberación animal”, ubicada sobre la Ruta 33. Allí se trasladaron 5 animales. Poco después, se pudieron alojar otros 37 perros de tamaño mediano en la ONG “Corazones Callejeros Rosario”, . Como no pudieron contactar una organización que reciba a los canes de mayor tamaño, la decisión judicial fue que los mismos, seis en total, queden “en deposito judicial” en el domicilio donde estaban, y a cargo de la pareja del detenido por portación ilegal de armas, identificada como María Marta Z.

Uno de los perros, por la gravedad de su estado, fue llevado en un móvil del Comando hasta la clínica veterinaria del doctor Carlos Cossia para su atención. Luego, quedó a cargo de una mujer en los términos de depósito judicial.

A las dos ONG se les pidió que en el plazo de 24 horas se ocupen de la salud de los animales recibidos y presenten las correspondientes libretas sanitarias.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.