Comenzó el Hot Sale en Argentina, una jornada de tres días en la que diversas marcas y comercios ofrecen grandes descuentos y promociones. Con los años, cada vez más personas aprovechan estas ofertas, pero a veces deciden comprar más de lo que necesitan sin pensarlo. Para esto, la ciencia encontró una explicación.
Tomar decisiones sin sentarse a pensarlas es una función habitual del cerebro. De hecho, la ciencia explica que esto ayuda a actuar rápido en casos de emergencia. No obstante, las marcas son conscientes de esto y lo aprovechan para incentivar a sus clientes a comprar más productos. Tomar una decisión de manera errática y sin analizar si es realmente conveniente puede provocar esos gastos innecesarios.
Lo que también incentiva a tomar decisiones inconscientemente es la posibilidad de obtener algo a cambio. Los expertos en neurociencia explican que el cerebro genera circuitos de recompensa, que otorga una sensación de placer con el objetivo de sobrevivir.
Para evitar tomar decisiones sin pensar y gastar más dinero de lo previsto, estos son algunos tips importantes:
Darse un gusto sin abusar. Aunque sea contradictorio a lo anterior, tampoco se debe restringir la compra de objetos por gusto.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.