• nubes dispersas
    10° 24 de Junio de 2024
pertrecca-gendarmeriajpg

La ciudad cada vez más inseguro: El petrequismo responsabiliza a Kicillof

El pedido llega en medio de una gran situación de inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires y donde hasta el intendente Pablo Petrecca se mantiene en silencio.

Mediante proyectos dirigidos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concejales de Juntos en el cuerpo deliberativo local y las legisladoras provinciales Yamila Alonso en la Cámara de Senadores y Laura Ricchini en Diputados, presentaron pedidos exigiendo al gobierno bonaerense el envío urgente de patrulleros y policías para reforzar la seguridad en nuestra ciudad.

El pedido llega en medio de una gran situación de inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires y donde hasta el intendente Pablo Petrecca se mantiene en silencio.

Al respecto, el concejal Mariano Spadano indicó que "el proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, entendiendo que es la provincia el único actor constitucional responsable de la seguridad en los municipios y quien tiene a cargo la fuerza policial, solicita al Gobernador Axel Kicillof que se haga cargo de su responsabilidad y envíe de manera urgente, patrulleros y designe más efectivos policiales para todo el Partido de Junín".

"Lo que le solicitamos al gobernador es lo mínimo e indispensable para darle a los juninenses, que también son bonaerenses, mayor seguridad. Hoy, la seguridad en Junín la estamos sosteniendo todos los vecinos, a través del pago de la tasa complementaria de seguridad, con la cual se abastece de combustible a los patrulleros y se ha podido avanzar, gracias a la firme decisión del intendente Petrecca, con la implementación de políticas y herramientas tecnológicas, para estar cerca de los vecinos y darle la seguridad que se merece", remarcó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.