• nubes
    27 de Mayo de 2024
mardel-copajpg

La Copa del Mundo llegó a la ciudad de la mano del “Chiqui” Tapia

Marplatenses y turistas disfrutaron del trofeo en Punta Mogotes. El presidente de la AFA confirmó dos amistosos para marzo.

De la mano del presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, la Copa del Mundo llegó a Mar del Plata y pudo ser apreciada por marplatenses y turistas en el Balneario 14 de Punta Mogotes “Uthgra del Mar”.

El máximo dirigente de la AFA, , quien se encuentra acompañado en la ciudad por el jugador Thiago Almada, se mostró muy accesible y se sacó fotos con todos los que lo solicitaron.

Además, agradeció como a “los argentinos y argentinas que se identificaron con la selección y confiaron en el proyecto”. “Hacía mucho que no pasaba algo así con la selección”, completó.

Mientras una interminable fila de niños, niñas, grandes, abuelos, trabajadores, se formaba para poder sacarse foto con la Copa, agregó: “Sentimos el cariño de la gente, hay mucha alegría y felicidad. Me gustaría que la Copa esté en todos lados, que todos la puedan disfrutar. Llevarla y que la vean, como en esta oportunidad”.

Respecto a la renovación de Lionel Scaloni como DT del seleccionado, al ser consultado por los medios, indicó: “Vamos a esperar que venga a firmar”.

En tanto, el dirigente sindical José Luis Barrionuevo explicó que “fue una elección que hizo para Mar del Plata el Chiqui, compañero, amigo. Nosotros le dimos hospedaje en el Sasso y la posibilidad de acercarla a la gente en nuestro balneario. Una copa que costó tanto sacrificio y él es uno de los hacedores. Y Thiaguito que ya se está yendo a Estados Unidos para reincorporarse a su equipo”.

Luego, el titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. “Tendremos dos amistosos, falta determinar con quines jugarán los muchachos”, deslizó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.