• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
punta-indio-lobojpg

La crecida del Río de La Plata trajo una inesperada sorpresa

El Río de La Plata llegó a una crecida cercana a los 3 metros en Punta Indio y Magdalena. Allí en una de las playas apareció un Lobo Marino

A raíz de la inestabilidad climática de los últimos días, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) advirtió sobre una particular crecida del Río de la Plata. El fenómeno generó inconvenientes en la zona costera, con inundaciones en los distritos del norte del conurbano bonaerense. El río observó "una tendencia ascendente" hasta la mañana de hoy, en que llegó a una crecida cercana a los 3 metros en Punta Indio y Magdalena, allí además apareció un Lobo Marino que causó la sorpresa de todos. Más precisamente el ejemplar fue descubierto en la playa donde se encuentra el faro.

En la zona del puerto de la ciudad de La Plata, desde temprano se observó una crecida que, según se estimó, llegó a los 2,90 metros. Alrededor de las 6 de la mañana subó a 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F). Y una hora después, 3,10 metros en la localidad de San Fernando.

En tanto, el Río de la Plata exterior ya registró una crecida de 2,50 metros a las 4,30 de mañana en Canal Punta Indio, según informó el SHN.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Tigre recomendó evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

 

OTRO LOBO MARINO

A partir del aviso de Defensa Civil del Partido de La Costa, la Fundación Mundo Marino acudió al rescate de un lobo marino que se encontraba varado en una playa ubicada entre las localidades de San Clemente y Las Toninas.

El animal presentaba una profunda herida en su cuello producto de un fragmento de una red de pesca.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.