• cielo claro
    19 de Mayo de 2025
mercedes-morajpg

La despedida a Mercedes Mora, una de las voces más dulces de la ciudad

Falleció ayer la conocida locutora. Tenía 50 años y era mamá de dos hijos. “Nos queda su ternura, su mano amigable, su pasión por cada una de las cosas que hizo en su vida”, compartió Jorge Sharry

A los 50 años, falleció durante la madrugada de ayer, la locutora María Mercedes Mora, mamá de Juan Cruz y Tiago,

hija de Irma Gastaldo y hermana de Marcelo.

Mercedes era dueña de una reconocida trayectoria y además muy querida entre amigos y conocidos.

Jorge Sharry compartió una sentida y emotiva despedida en sus redes sociales. “Millones de duendes se han silenciado inesperadamente para acunar y mimar la figura de quien los cuidó durante tanto tiempo. Ellos que, durante la semana, descansan cobijando su espacio preferido y el de todxs, hoy han despertado súbitamente para derramar una lagrima, solo una que, en el millón, se transforman en tantas que nunca hubiéramos imaginado existieran.

“Quien jugó con ellos durante tanto tiempo y fue la impulsora principal de que volvieran a danzar y reír tras la horrorosa pandemia, se fue a buscar algún espacio celeste (o rojo, cielo al fin) que, seguramente, estaría en la imagen del mejor de sus motivos.

Mercedes “se durmió y esa voz maravillosa que acompañaba su indescriptible belleza y que abría las noches de Florentino Teatro Bar presentando a todxs nuestros artistas, ya no estará.

“Nos queda su ternura, su mano amigable, su pasión por cada una de las cosas que hizo en su vida; por el lugar de sueños de calle Lorenzo Moreno, que inauguro y construyo con sus propias manos, su esposo, el querido artista Sergio Cordero, en el que diera sus primeros pasos Tiago (sin olvidar a Juan Cruz) y al que ella enalteció con su presencia todas las noches, haciéndose cargo de andar ese espacio, desde el escenario hasta cada rincón, brillando con su poderosa y amable sonrisa. “Ella abrió sus puertas nuevamente cuando pensamos que la pandemia se había llevado nuestro rincón de ilusiones.

“Si hay una frase remanida es esa que dice ‘La vida es injusta’ y, con mucha bronca, la digo otra vez.

“Mercedes ya estará convenciendo a sus duendes de que no se vayan todos con ella; que algunos queden para dibujar su presencia en el espacio de calle Lorenzo Moreno

“Hasta los próximos sueños, Mercedes… y sí… la vida es demasiado injusta”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.