• cielo claro
    24 de Junio de 2024
kici-juegosjpeg

La "epopeya" de hacer los Juegos Bonaerenses en la era Milei

El gobierno bonaerense lanzó la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses. Los números de un evento en contexto de ajuste.

Tras sellar el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal, Axel Kicillof encabezó la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024. El acto, realizado en el Teatro Argentino de La Plata, contó con la presencia de intendentes, deportistas y funcionarios. Deportes en tiempos de ajuste fiscal.

La edición anterior de esta importante competencia escolar estuvo signada por la polémica entre algunos intendentes de la Provincia y el gobierno de Kicillof. El problema giraba en torno a la financiación de cada delegación municipal de lo que se encarga el Estado bonaerense. Este año parece que el enemigo va a estar en otro lado.

"Mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos", aseguró el gobernador durante el acto. En este marco, prometió: "Aún en este momento tan complejo, vamos a trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia".

Para el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, remarcó que "es una epopeya sostener los Juegos Bonaerenses en este contexto de ajuste". Por su parte, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, se comprometió a "construir los mejores Juegos Bonaerenses" posibles.

La inscripción a esta competencia finalizó ayer por la noche por lo que, si bien falta cerrar los números, se espera una inscripción de más de 470 mil personas. Los Bonaerenses tendrán 100 disciplinas deportivas y culturales destinadas a jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.

Según el cronograma oficial, la fase municipal terminará el 30 de junio. Entre el 1° de julio y el 31 de agosto se desarrollará una instancia regional y entre el 1° de septiembre y el 20 de septiembre tendrá lugar una segunda instancia interregional. Finalmente, se espera que la final sea en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.