• cielo claro
    18° 22 de Enero de 2026
escuela-42jpg-1

La Escuela 42, vulnerable y conmocionada tras un nuevo robo, pide ayuda a los pergaminenses

La comunidad educativa de la escuela 42 de Pergamino está sumida en la conmoción tras un nuevo hecho delictivo trascendido en las últimas horas que los ha dejado sin recursos y con un sentimiento de vulnerabilidad. Silvana Barros, directora de la institución habló sobre el hecho con Primera Plana. A través de un alias (escuela42perg) solicitan ayuda de la comunidad pergaminense.

"Realmente toda la comunidad educativa está muy conmocionada con este nuevo hecho, ya que nos coloca en un lugar de total vulnerabilidad", expresó la miembro del equipo directivo.

El equipo docente y la asociación cooperadora trabajan incansablemente para llevar adelante la institución, organizando eventos y actividades tales como rifas y ferias del plato, para mejorar la escuela y brindar bienestar a los estudiantes. Sin embargo, el último hecho los ha dejado sin recursos y con la necesidad urgente de reforzar la seguridad de la escuela.

"Necesitamos con urgencia reforzar la seguridad de la escuela y adquirir nuevamente lo que nos han sustraído", agregó Barros.

La comunidad puede colaborar con la escuela a través del alias: escuela42perg. "Ponemos a disposición este alias por si desean colaborar con nosotros", concluyó. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.