• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
acevedo-marcha-1jpg

“La gente va a empezar a hacer Justicia por su propia mano”

Unos cien habitantes de Acevedo se manifestaron ayer para pedir seguridad y marcharon desde la Delegación municipal hasta el Destacamento policial

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una marcha de los y los habitantes de la localidad de Acevedo desde la Delegación municipal hasta el Destacamento de Policía para reclamar mayor seguridad ante los últimos sucesos.

Alrededor de un centenario de personas formaron parte de la manifestación donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio, Ignacio Dodi ; el fiscal Nelson Omar Mastorchio y el jefe de la Estación de Policía, comisario mayor Mario Demestri , quienes recibieron los reclamos.

El robo y ataque a un septuagenario del pueblo en los últimos días es considerado uno de los hechos más graves, aunque afortunadamente el adulto mayor se encuentra en buen estado de salud y ayer pudo acompañar la protesta junto al resto de los vecinos y vecinas.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/le-entraron-a-robar-a-un-septuagenario-no-encontraron-dinero-lo-golpearon-y-termino-internado/

Entre las promesas realizadas por parte de las autoridades, se anticipó el arribo de un patrullero para circular durante las 24 horas en la localidad, mientras que los vecinos reclamaron la instalación de cámaras de seguridad y además que a cada persona que decida radicarse en el pueblo se les solicite formalmente su identidad para que quede registrada.

“Hay gente que ha ido desde Pergamino a vivir a Acevedo que se han construido su casa en el pueblo, que se han trasladado por la tranquilidad, pero ya no pueden lograr esa anhelada tranquilidad”, dijo Pedro, habitante de Acevedo .

Patricia , otra de las vecinas del pueblo que participó de la marcha, le dijo a PRIMERA PLANA que “nos prometieron más seguridad y van a tratar de que por lo menos este caso se esclarezca porque la gente va a empezar a hacer Justicia por su propia mano y no se quiere llegar a eso” , afirmó.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.