Jorge Dib, concejal electo de La Libertad Avanza, que asumirá el próximo 10 de diciembre, evaluó la situación generada entre la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad sobre la cuestionada Tasa de Alumbrado Público, a 72 horas del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial.
“Los vecinos debemos pagar lo que se consume; no una tasa fija; sí se está consumiendo alrededor de mil pesos por Alumbrado Público ¿por qué voy a pagar 4 mil? Hay algo que no cierra”, aseguró.
En ese plano, fue contundente respecto de la Cooperativa Eléctrica y el Gobierno del intendente Javier Martínez: “nunca transparentan lo que recaudan, entonces ahí está el error.
“Como vecinos nos están haciendo un fraude” y consideró que “es una cifra monstruosa lo que queda de vuelto de una Tasa de Alumbrado Público y atenta contra el bolsillo de cada uno de los vecinos”, sentenció a Pan&Circo (FM 106.7 - www.máspergamino.com.ar).
El futuro presidente de la bancada de La Libertad Avanza remarcó que existen en la factura del suministro eléctrico impuestos provinciales que “no se sabe a dónde van”. Y agregó que Javier Milei “va a reducir esos impuestos que no favorecen a una recaudación importante para el Estado y que perjudican el desarrollo económico de cada uno de los ciudadanos.
“A través de esa reducción va a provocar que el ciudadano se sienta un poco más aliviado de esas cargas impositivas”, completó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.