• cielo claro
    24 de Junio de 2024
campana-milanesiojpeg

La mejor foto de “Coco” Bello: Campana, Jordan y Milanesio

La historia de la imagen de los dos máximos exponentes del básquetbol cordobés y el mejor jugador de todos los tiempos

Uno de los personajes más queridos del básquetbol local y nacional es sin ningún lugar a dudas, el pergaminense Carlos “Coco” Bello.

El fanático de Argentino de Pergamino, es dueño de un gran poder para unir personalidades y figuras en el arte de encestar pelotas. Fue un referente (fuera del rectángulo de juego) en la década del 90 y 2000, junto a las selecciones nacionales, manager, coordinador de giras internacionales y hasta representantes de jugadores, el queridísimo “Coco” lograba lo imposible.

Hace algunos días, se conoció por medio de unas declaraciones del enorme Héctor “Pichi” Campana -máximo goleador de la Liga Nacional con 17.359 puntos-, que la foto que circulaba en redes sociales y donde se encontraban “Pichi”, Marcelo Milanesio y Michael Jordan había sido tomada por “Coco” Bello.

Pero, además, de ser un registro histórico de gran valor, Campana cuenta que el pergaminense por su forma de ser -un lindo caradura- rompió con todos los protocolos existes por esos días, donde con los Dream Team solo se podían sacar fotos uniendo a ambos seleccionados minutos antes y no en mini grupos -estaba totalmente prohibido-para no “molestar” a las megas estrellas de la NBA.

Sin embargo, en un hecho que combina una mezcla de viveza criolla, oportunismo y picardía, Bello logró lo que nadie se animó a realizar: tomar una imagen de los dos máximos exponentes del básquetbol cordobés y el mejor jugador de todos los tiempos.

“Gracias Coco”, señala en el pie de foto que tienen en gigantografías, los ídolos cordobeses de Atenas y de la selección albiceleste.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.