• nubes dispersas
    12° 13 de Octubre de 2025
salazar-aguajpg

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Autoridad del Agua

El Intendente Cecilio Salazar, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mariano Brañas, y el Subsecretario Adrián Devito, viajó a la ciudad de Salto para participar de la firma de un convenio con la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo establece la articulación de acciones conjuntas orientadas al monitoreo, preservación, control y usos del recurso hídrico dentro del distrito, como también el control de obras hidráulicas, asegurando que ambas partes trabajen de manera conjunta pero manteniendo sus responsabilidades institucionales de forma independiente.

Del encuentro participaron también el director provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano; el presidente de la Autoridad del Agua, Damián Matías Costamanga; y el director vocal, Máximo Lanzetta. Además, estuvieron presentes representantes de los municipios de Chacabuco, Ramallo, Rojas, Arrecifes, Salto, Colón, General Arenales y Pergamino, que firmaron convenios de cooperación.

De esta manera, el Municipio de San Pedro refuerza el compromiso en la constatación de obras hidráulicas no autorizadas, relevamientos y notificaciones, en coordinación con la Autoridad del Agua, fortaleciendo el cuidado ambiental y la gestión sustentable de los recursos hídricos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.