• muy nuboso
    11° 23 de Junio de 2024
nieta-menemjpg

La nieta de un expresidente denunció a dos pergaminenses

Antonella Menem Pinetta aseguró haber sido estafada por un empresario de nuestra ciudad y su hijo. "Ahora, en Parque Síquiman Córdoba, que era donde yo vivía, apareció muchísima gente que fue estafada por ellos”, aseveró

La nieta del expresidente Carlos Saúl Menem e hija de Carlos Junior, Antonella Menem Pinetta, denunció en la ciudad cordobesa de Carlos Paz que fue estafada por una banda integrada por un empresario pergaminense y su hijo en la compra de una vivienda en Parque Síquiman.

La joven apuntó también contra Javier López y su abogado, Luciano Achával, a quien responsabiliza por estas transacciones.

Sin embargo, el letrado se defendió de las acusaciones y dijo que la joven “busca prensa para entrar a la tele”.

Antonella le dijo al Semanario EL TIEMPO que “hace ya 10 años denuncie a Jorge Perchante y a Nicolás Perchante que son pergaminenses por estafa, la denuncia fue principalmente a Nicolás que es el hijo de Jorge porque me estafó con mi auto, ellos tienen relación con Javier López, Luciano Achaval y Esteban Romero que me robaron mi casa, son un grupo de personas que se dedican a estafar personas con terrenos, autos y propiedades, viven amenazando personas”.

Según investigó la hija del expresidente “Jorge y Nicolás eran de Pergamino, pero tuvieron que irse a Parque Síquiman por el simple hecho de que eran buscados y tenían ajuste de cuentas. También amenazaron a muchas personas de Pergamino con las que estoy en contacto. Ahora, en Parque Síquiman Córdoba, que era donde yo vivía, apareció muchísima gente que fue estafada por ellos”.

Antonella Menem aseguró “hay más de 400 personas damnificas por ellos, tengo mucha información y quiero que aparezcan más personas que hayan sido estafadas de la zona de Pergamino y que se animen a hablar porque hay mucha gente con miedo porque estaba amenazada, pero Jorge Perchante está preso y están cayendo uno por uno todos”.

ESCUCHA LA NOTA ACAhttps://soundcloud.com/maspergamino/antonella-menem-denuncia-a-pergaminenses-por-estafa

El abogado Luciano Achával, que según declaró la joven está vinculado a los dos pergaminenses que la timaron con la compra de un auto expresó "todo es mentira. Soy abogado del fuero local y la gente de Carlos Paz me conoce. Hace más de 8 años que estoy trabajando en el mismo lugar. Soy abogado de cuestiones de tierra, hago usucapión, desalojos y entre esas cosas, hago contratos. La señora Menem Pinetta y el señor Javier López vinieron a mi estudio a que confeccionara un contrato de compra-venta que se encuentra certificado por la escribanía pública Vaca Olmos. La señora Menem concurrió y firmó voluntariamente. Mi cliente le entregó tres vehículos y tres lotes, se le entregó toda la documentación y ella firmó todo”.

Achával indicó que la nieta del expresidente Menem e hija de Carlos Junior "también vendió un vehículo, una camioneta Ford Expedition (modelo 2010) valuada en 250 mil pesos. Si ella dice que se la estafó no entiendo por qué redujo todos los bienes que se le entregaron. Porque ella vendió uno vehículo Volkswagen Gol que se le entregó.

“Se le entregó la documentación de los lotes y uno de ellos está en juicio de usucapión, ese es un juicio que lo estoy llevando yo. Ella puede ceder y vender el terreno perfectamente, porque en el boleto se hizo una dación en pago perfectamente legítima dentro del Código Civil”, concluyó el profesional del derecho.

Antonella Menem, por su lado, manifestó que “quise instalarme en Córdoba para alejarme de los escándalos, pero perdí la casa y me dejaron en la calle. Es terrible lo que están haciendo. La camioneta nunca me la dieron, jamás firmé nada”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.