• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
la-nueva-perlajpg

La Nueva Perla sigue teniendo uno de los boletos más caros del país

Pergamino aparece entre las 10 ciudades de Argentina con el pasaje del transporte público más costoso. Hasta fin de mes hay tiempo para registrar la SUBE

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) actualizó el ranking de las tarifas de los boletos de colectivo con subsidio en distintas ciudades del país y, entre las 10 con ticket más caro, aparece Pergamino junto a otras 4 ciudades bonaerenses.

De acuerdo a la lista de tarifas de transporte urbano de pasajeros, que toma de referencia a 58 ciudades, en el tercer lugar se ubica Coronel Rosales, donde el boleto cuesta 880 pesos; le sigue Necochea en el puesto 8º, donde el boleto cuesta 798; nuestra ciudad, en la novena ubicación, tiene el ticket de viaje a 751 pesos y Mar del Plata, en el puesto 10º, a 750.

En tanto, Ramallo, Partico de la Costa, Tandil, Bahía Blanca, Balcarce, Junín y Carmen de Patagones tienen tarifas dispares, que van de 720 a 300 pesos.

Por debajo de los 300 pesos se ubican Pinamar y Villa Gesell, con el boleto a 280; el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el ticket mínimo a 270; y Olavarría con el boleto a 261 pesos.

Cabe señalar que hay tiempo hasta fines de mes para registrar la tarjeta SUBE, ya que en caso de no hacerlo no correrán los subsidios. 

En el AMBA, por ejemplo, en vez de 270 pesos el boleto costará $30. De igual modo, quienes tengan tarifa social mantendrán el descuento del 55 por ciento.

 

¿Cómo acceder a la Tarifa Social de la SUBE?

Un punto a tener en cuenta de acuerdo a la resolución del Gobierno es que aquellos que tienen la Tarifa Social, dirigida a un grupo de beneficiarios Anses como los jubilados y pensionados o los que cuentan con AUH, mantienen un descuento del 55 por ciento. 

Para obtener la tarifa es necesario realizar el trámite de manera virtual a través de Mi ANSES y el requisito previo es tener una cuenta en la página web de SUBE.

El primer paso es ingresar a la plataforma de Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hay que dirigirse a la sección Programas y Beneficios y clickear en Generar PIN SUBE. El PIN generado, que es un código de 6 dígitos, se debe vincular a la cuenta de la tarjeta SUBE.

Por último, el usuario debe dirigirse a una terminal automática SUBE para completar la activación del beneficio.

 

¿A quiénes alcanza la Tarifa Social?

El tarifa social alcanza a jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Más y Mejor Trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo y programa Promover Igualdad de Oportunidades. Además, el descuento asciende a 77,5 por ciento en el segundo viaje realizado y al 88,7 a partir del segundo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.