• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
roman-bouvierjpg

La oposición denunciará que Bouvier reconoce que hubo corrupción en la gestión de Rossi

Este lunes por la mañana el bloque de concejales de Unión por la Patria convocó a una conferencia de prensa para manifestar su preocupación sobre las declaraciones vertidas por el intendente municipal, Román Bouvier, a un medio de noticias de la región, cuyo nombre es El Núcleo. Según los conceptos ofrecidos por el jefe comunal en una extensa nota, habría dado a conocer que durante la gestión del ex intendente Claudio Rossi, hubo corrupción manifestada en la obra pública.

El titular del bloque opositor, Ramiro Baguear, flanqueado por Sandra Sartelli y Corina Cuitiño, abrió la rueda con la prensa diciendo “los tres concejales que estamos acá, estamos muy preocupados por una nota que salió este fin de semana en un medio de comunicación, en el que el intendente municipal admite que hubo corrupción en la obra pública local durante la gestión de Claudio Rossi, una gestión que es el devenir de esta, que empezó con Rossi, estuvo en un interinato (por Bouvier) y hoy lo tiene como intendente; no solo formó parte de esa gestión siendo Director de Tierras, sino que Bouvier como concejal fue quien avaló las rendiciones de cuenta de estos años a los que hoy denuncia la corrupción en la obra pública” y agregó “nos parece un hecho de extrema gravedad que el intendente actual esté denunciando de esta manera”.

El reportaje exclusivo que le realiza el medio El Núcleo titula una frase textual de Bovier: “En Rojas, todos sabemos quiénes se enriquecieron con la obra pública”, declaración que fue tomada por el bloque opositor, entre otras expresiones del carabelense para realizar la denuncia en rueda de prensa y la posterior denuncia ante el Tribunal de Cuentas. Baguear también informó que un estudio jurídico actuará de oficia y llevará a la Justicia las confesiones de Bouvier, radicando una denuncia penal por mal desempeño de las funciones en el ámbito correspondiente. Además los concejales solicitarán una auditoría general de la gestión Rossi-Bouvier.

Otra de las preocupaciones de la bancada de UXP son, según explayó el jefe “las amenazas que ha tenido, un intento de atentado que relata como un hecho de gravedad con el corte del sistema de frenos y hay un hecho que es de mucha gravedad que admite el pedido de coima de proveedores a él persona” y añadió “nos ponemos a disposición del intendente para cualquier acto que deba hacer de denuncia, creemos que en los medios de comunicación no es el lugar donde deba denunciar, sino que debe hacerlo en la Justicia si se siente amenazado, si ha recibido pedidos de soborno es la Justicia donde debe hacer las denuncias y este bloque de concejales lo va a acompañar”.

Consultado el jefe de bancada sobre a qué se debe este tipo de denuncias de Bouvier en un medio periodístico, Baguear dijo “nos sorprendió que públicamente esté dejando en claro que un gobierno del cual fue parte y avaló siendo concejal, admita que hubo corrupción en la obra pública, no tiene precedentes y no sé si está recibiendo amenazas contínuas, si está actuando bajo algún tipo de coacción que no lo deja trabajar en tranquilidad; es algo que debe resolver en su interna y vemos con total claridad que él mismo está denunciando y admitiendo la corrupción en el gobierno”.

El diario El Núcleo publica en su bajada al reportaje 'También admitió que en más de una oportunidad diferentes proveedores intentaron sobornarlo e, inclusive, reveló que sufrió un atentado en su camioneta. Además, tuvo tiempo para hablar del diputado provincial rojense, Claudio Rossi, y su relación con la UCR'. Con estas palabras resume el contenido explosivo de la nota.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.