• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
arrecifes-cenizasjpg

La Parroquia San Roque pidió autorización para hacer un cementerio de cenizas

Los denominados cinerarios son espacios especialmente construidos para la disposición final de restos de cenizas inorgánicas producidas de cadáveres que hayan sido cremados por las vías legalmente aceptadas y con la documentación fehaciente.

Estos cinerarios suelen existir en iglesias o parroquias y en Arrecifes hasta el momento no hay ninguno.

Con este objetivo, el cura párroco Federico Torqui, en representación de la Parroquia San Roque, presentó en el Concejo Deliberante un completo proyecto para la construcción de un cinerario en ese lugar, solicitando autorización para realizarlo.

Entre otras cosas, se cita que el pago a la Parroquia por el depósito de las cenizas es a voluntad y que su entrega es definitiva: luego no pueden ser reclamadas. A estos efectos se cumplirán una serie de compromisos legales entre el cinerario y la familia del difunto.

El proyecto pasó a comisión para su estudio. “No hay mucha legislación al respecto en nuestro país, por eso deberemos analizarlo convenientemente”, sostuvo el concejal Sebastián Reigosa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.