Con el Decreto 2110/25, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó una medida que venían impulsando los gremios del sector. Se trata de una reubicación excepcional de los trabajadores de la planta permanente de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Cómo son los ascensos.
En rigor, la norma que se publicó este martes en el Boletín Oficial llegó para oficializar el acuerdo al que había llegado el gobierno con la Provincia a fines de mayo de este año. Tras una mesa técnica extensa, se acordó ascender a los empleados de Vialidad a partir del 1° de agosto, en función de su antigüedad. Según precisarson, esto “constituye un acto de estricta justicia para con los trabajadores” y “contribuye al proceso de recupero gradual de la carrera administrativa“.
De esta manera, quienes trabajen bajo el régimen de la Ley 10.328 y estén en planta permanente al 31 de mayo serán reubicados. Con entre 2 y hasta 5 años de antigüedad les darán un ascenso de una clase, a quienes tengan 5 años o más, 2 clases y con más de 24 años hasta 3 clases. Quienes ya están en los topes del escalafón, como directores o jefes de división, quedan exceptuados de esta medida.
De esta manera, las personas alcanzadas por este beneficio van a obtener una actualización de sus haberes. A su vez, en el Decreto se aclara que la reubicación también es válida para el cálculo de los beneficios jubilatorios en el futuro.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.