• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
villa-alicia-abandonojpg

La realidad de los vecinos de Villa Alicia: “Es un abandono total”

Varios hechos de inseguridad en menos de una semana detonaron los reclamos de los habitantes del sector que además se quejan de la escasa iluminación y la falta de limpieza

Robos de distintas formas, en un barrio tradicionalmente apacible de nuestra ciudad, desató la ira de vecinos y vecinas que denuncian la falta de respuestas de parte de la Policía, pero principalmente de las autoridades municipales.

Es que, en menos de una semana, en un radio reducido de cuadras, diversos delitos sacudieron la seguridad del Barrio Villa Alicia.

Los hechos se cometieron en calles Ascasubi al 100, Gaucho Cruz al 100 y sobre un tramo de Mansilla, dónde desvalijaron varios domicilios en noches casi consecutivas.

Lo que se vive acá es un abandono total de parte del Municipio. Ni hablar de la inseguridad, es absoluta como en toda la ciudad”, dijo Leandro, vecino de la zona, a PRIMERA PLANA.

“Si no se encara una solución, esto puede terminar muy mal. Está descontrolada la cosa y solamente aparecen cuando se publica en los medios. Están 2 ó 3 días y después volvemos a lo mismo de siempre”, lamentó.

Agustín, otro morador de Villa Alicia, agregó que “el problema no sólo es la inseguridad. Hay abandono y desidia de todo tipo. Las calles están totalmente oscuras, llenas de suciedad y hace meses que no pasa una cuadrilla a cortar el pasto”. Y añadió que “del problema de los robos uno ya no sabe que pensar, se meten por todos lados. Saltan los tapiales como si nada, se mueven a sus anchas, nadie da una respuesta y ni hablar de dar la cara”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.