• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
mardel-universidadjpg

La universidad puso en duda su funcionamiento: Nación no actualizó el presupuesto

El rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, dijo que mantienen el presupuesto de enero del 2023. “Vamos a un cuello de botella importante", sentenció.

El rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, aseguró que el gobierno nacional no actualizó el presupuesto y, por lo tanto, peligra su funcionamiento.

“Para que se entienda fácil, de cada 100 pesos que ingresan a la Universidad, entre 90 y 92 se van a salarios y entre 8 y 10 quedan para cubrir todo el resto de los gastos. Esos gastos de funcionamiento los estamos recibiendo al mismo valor que enero de 2023, y son el resultado de un presupuesto que se votó en noviembre de 2022”, explicó Lazzeretti al medio local La Capital.

En ese sentido, aseveró que es “un monto que está fijo, congelado y acumula una inflación de alrededor del 250%”.

Lazzeretti advirtió: “Vamos a un cuello de botella importante que puede complicar el funcionamiento de las casas de altos estudios”.

Además, se refirió a la frustrada paritaria docente con el gobierno nacional: "El gobierno no quiere convocar a ninguna paritaria nacional más y la última que se realizó en febrero tuvo un resultado muy negativo porque se acordó un incremento salarial del 16% para tres meses en los cuales la inflación ronda el 60%”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.