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La variante Pergamino de la Autopista: Casi 22 kilómetros, una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos y beneficia a 4.680 vehículos

Cuenta con doble carril por sentido de circulación y con tres distribuidores: En la intersección con la Ruta Provincial Nº 32; con la Ruta Nacional Nº 188 y en el empalme con la actual vía de la Ruta Nacional Nº 8. También incluye los accesos dinámicos a las ciudades, caminos alternativos para el transporte pesado de los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros viales

Los ministros de Obras Públicas y del Interior de la Nación, Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro, respectivamente; el gobernador, Axel Kicillof y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, confirmaron que desde hoy se puede utilizar el medio de anillo de circunvalación de la Autopista, en el Tramo VII Fontezuela-Pergamino, de 22,92 kilómetros de extensión y que demandó una inversión de 5.957 millones de pesos.

Vialidad Nacional finalizó la construcción de la nueva Variante entre la Ruta Nacional Nº 8, en el kilómetro 215, a la altura de la localidad de Fontezuela, que se extiende por fuera de la zona urbana y llega hasta Pergamino formando allí una circunvalación. Estas tareas facilitan el ingreso a la ciudad, separando el tránsito pesado del urbano y benefician a 4.680 vehículos que circulan por día.

“Hoy la obra pública más importante que tenemos las y los argentinos es la de poner en marcha nuestro país. La nueva Variante Pergamino de la Ruta 8 permitirá seguir potenciando este corredor productivo”, dijo Gabriel Katopodis durante el acto de ayer al mediodía.

“Esta es una -remarcó el ministro de Obras Públicas- de las 1500 obras que venimos llevando adelante en todo el país, para seguir integrando las ciudades. No hay dudas de que Buenos Aires es la locomotora que tiene la potencialidad y la fuerza de llevar adelante el proceso de poner de pie a la Argentina del desarrollo”.

Por su parte, Kicillof, quien hizo uso de la palabra después de los ministros, afirmó: “Estoy impresionado por el trabajo que se ha hecho durante esta pandemia, por lo que han avanzado las obras viales pero también las de arquitectura, las obras hídricas. Estas rutas les dan oportunidades a los y las bonaerenses, y vamos a terminar las obras que tenemos que hacer para poner a nuestra provincia y nuestro país en marcha”.

En tanto, “Wadro” De Pedro sostuvo que “como el presidente de la Nación sueña con una Argentina verdaderamente federal, entendemos que para desarrollar el Interior de la Provincia de Buenos Aires hacen falta obras de infraestructura para que cada una de las industrias se puedan desarrollar y arraigar.

“Esta ruta nos conecta con 35 millones de hectáreas productivas y es la forma en la que vamos a desarrollar la matriz productiva de la Argentina”, subrayó.

NOTA RELACIONADA: ¿Por qué no vino Alberto Fernández a inaugurar el medio anillo de circunvalación de la Autopista?

La nueva Autopista cuenta con doble carril por sentido de circulación y con tres distribuidores: En la intersección con la Ruta Provincial Nº 32; con la Ruta Nacional Nº 188 y en el empalme con la actual vía de la Ruta Nacional Nº 8, en cercanías de nuestra ciudad. 

La obra también incluyó los accesos dinámicos a las ciudades, caminos alternativos para el transporte pesado de los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros viales.

Además, se realizará la construcción de tres altoniveles ferroviarios y dos pasos a distinto nivel con caminos vecinales.

La Autopista Pilar-Pergamino es un corredor troncal de la Provincia de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

La construcción, que está en ejecución en 6 tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona. 

La obra otorga a la traza una mayor seguridad vial y agiliza la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Del evento también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el intendente de municipal, Javier Martínez; el diputado nacional, Lisandro Bormioli; el senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona; el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta; el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; jefes comunales de la Segunda Sección Electoral;  legisladores y legisladoras provinciales; concejales y dirigentes políticos.

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