El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, encabezó este lunes una conferencia en la Gobernación junto a Carlos Bianco y Javier Alonso. Allí anunció un incremento del 17% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria (MESA), lo que representa una inversión de 78.898 millones de pesos mensuales.
"Sería muy fácil decir que no hay plata, como ocurre a nivel nacional y en otras jurisdicciones, pero en la provincia eso no va a pasar", remarcó el funcionario, en clara referencia a la política económica del gobierno nacional.
El impacto de la medida es significativo: con este refuerzo, el SAE llegará a 2.400.000 estudiantes con desayuno y merienda, y a 1.100.000 con almuerzo. Mientras tanto, el programa MESA alcanzará a 2.072.000 chicos en territorio bonaerense.
En relación a la crisis en Bahía Blanca, tras el devastador temporal, Larroque informó que la provincia duplicará la inversión en asistencia alimentaria para la zona. "Vamos a reforzar el SAE y el MESA en Bahía, beneficiando a 24.092 estudiantes con una inversión de 725 millones de pesos", señaló.
Desde el viernes pasado, el gobierno bonaerense ya envió 63 camiones con provisiones a la ciudad, incluyendo colchones, frazadas, alimentos secos, kits de limpieza y agua potable. También se desplegaron 400 voluntarios a través del programa "Bonaerenses Solidarios", quienes ya lograron reacondicionar 41 escuelas y despejar más de 300 cuadras.
Larroque resaltó el trabajo conjunto con el municipio y agradeció el apoyo de otras provincias, clubes deportivos y organizaciones comunitarias. "Vamos a permanecer en Bahía todo el tiempo que sea necesario", aseguró el ministro, dejando en claro que la asistencia no se detendrá en los próximos días.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.