Llegó el invierno, las bajas temperaturas se empezaron a hacer notar desde hace unos días y la luz del sol está presente solo hasta una cierta hora de la tarde. Por esa razón, es importante ir adaptando las rutinas de sueño a las estaciones y es en invierno cuando necesitamos dormir un poco más que en verano.
Esto se da debido a la oscuridad, con el invierno las horas de luz disminuyen y las de oscuridad aumentan y es justo por la noche cuando más melatonina (hormona del sueño) producimos. Por el contrario, la luz del sol bloquea esta producción, por eso, en verano estamos más activos y en invierno más perezosos.
Además, el organismo puede activar sus mecanismos de termorregulación. Es decir, que si nos abrigamos demasiado para dormir el cuerpo se convierte en algo “perezoso” y, si dormimos con demasiada ropa de cama, no podemos movernos libremente, por lo cual nuestro descanso no será de tanta calidad como debería.
Para poder tener una buena rutina para dormir plácidamente la cantidad de horas necesarias, desde la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, desarrollaron una guía de recomendaciones para regular el sueño durante la temporada de invierno:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.