• nubes
    16° 16 de Abril de 2024
estudiantes-capitan-sarmientojpg

Las emociones del grupo de estudiantes que vio la llegada de la Selección a Ezeiza

En una jornada deportiva organizada por una localidad bonaerense, 13 estudiantes del secundario cumplieron el sueño de ver de cerca a sus ídolos

Más de una vez escucharon a sus padres hablar del ‘78 y ‘86, pero no habían experimentado en carne propia la satisfacción de ganar la Copa. El domingo pasado eso cambió y muchos jóvenes pudieron ser protagonistas de la fiesta mundialista. “Fue algo único, muchas generaciones nunca habíamos visto a Argentina salir campeón del mundo”, dice casi sin voz Santino Filipini (18).

Santino egresó este año del colegio secundario y planea estudiar periodismo deportivo en 2023. Él, junto con 12 compañeros del Nuevo Colegio Inglés de la ciudad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires ganaron una competencia intercolegial organizada por el área de Deportes y Turismo del municipio. ¿El premio? Nada más y nada menos que viajar 150 kilómetros a Ezeiza a recibir a los jugadores de la Selección.

“Desde las dos de la tarde del lunes estaba cambiado para salir. Estuve media hora antes en el lugar de salida de la ansiedad que tenía. Llegamos a Ezeiza cerca de la medianoche y tuvimos que caminar 10 kilómetros desde donde se estacionó la combi hasta el predio de la AFA. Pero el cansancio no importaba. Estuve a dos metros de Messi, Julián Álvarez y Di María. También pude verlo al Dibu que es mi ídolo máximo porque yo juego de arquero. La policia no nos podía mover, porque creo que no se esperaba que hubiera tanta gente”, añade Santino.

Algo similar sintió su compañera Martina Nieto: “Fue una locura, desde el momento que ganamos el torneo no lo podíamos creer. No caíamos en la cuenta de que íbamos a ver a los jugadores. Los esperamos tres horas y cuando llegaron, nos agarraron palpitaciones... nos temblaba todo el cuerpo. Yo les gritaba que los amaba. No tengo palabras para describir lo que sentí. Es una felicidad enorme, después de tantos años pudieron cumplir el sueño... Era algo que como pueblo necesitábamos. ¿Mis amigos? Estaban todos re locos”, dice.

Otro de los adolescentes del grupo también comparte la euforia de haber estado cerca de los jugadores. Álvaro Fernández Grecca (16) describe el viaje como “muy emocionante”.

“Caminábamos con toda la gente cantando las canciones del mundial. Estábamos todos muy ansiosos. Cuando apareció la selección nos agarró la desesperación de estar cerca. Nos abrazábamos con gente que no conocíamos, veíamos como muchos lloraban o te hablaban como si uno fuese su amigo de toda la vida”, dice Álvaro.

“Todos estaban super motivados”

Valeria Sambujak trabaja en el área de Deportes y Turismo de Capitán Sarmiento y fue una de las encargadas en organizar la jornada en que participaron seis colegios secundarios del municipio. “Fue para chicos de 4°, 5° y 6° año y duró todo un día. Los estudiantes realizaron distintas actividades deportivas como fútbol tenis, penales, destreza con pelota, armado de frases de Diego Maradona y terminó con un ping pong de preguntas y respuestas sobre la historia de los mundiales. Hubo alrededor de 200 chicos participando y todos estaban super motivados”, explica.

El primer premio fue donado por un servicio de transporte de pasajeros de la ciudad y consistía en viajar a Buenos Aires a recibir a los jugadores de la Selección argentina, independientemente del resultado. “El ganador fue el Nuevo Colegio Inglés y los demás colegios se llevaron bolsas con material deportivo para sus instituciones”, añade.

Natalia Maruelli fue una de las docentes que acompañó al grupo. “Salimos el lunes a la noche y todos íbamos contentos cantando las canciones del mundial y tomando mate. En Ezeiza había muchísima gente, pero un clima muy familiar. Los chicos estaban enloquecidos. Creo que es algo que nunca van a olvidar en sus vidas. Regresamos a Capitán Sarmiento a las 8 de la mañana, en el viaje de vuelta los chicos venían más tranquilos”, dice con la alegría de haber vivido una jornada histórica.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.