El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se publicó por primera vez el 9 de mayo de 1605.
Miguel de Cervantes Saavedra, poeta y novelista español, fue el autor de esta obra clásica que lo consagró como “el padre de la novela”. El Quijote, como muchos también le llaman a esta historia, es el segundo libro de la historia en cantidad de ediciones y traducciones, superado únicamente por la Biblia.
En toda grilla escolar se encuentra este título como parte de la currícula para las primeras enseñanzas en lengua y literatura. Se trata de un clásico inolvidable que forma parte de la cultura general.
El Quijote tiene dos partes:
En aquella época, era necesario que el Consejo Real apruebe su obra y fue Don Francisco de Robles el encargado de su edición.
El Quijote es un personaje clásico y memorable. Conjuga la locura de sentirse un caballero andante y someter a su empleado Sancho Panza a diversas aventuras, con un corazón noble y enamorado.
Durante sus aventuras El Quijote se apropia de algunas frases populares:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.