• cielo claro
    14° 17 de Abril de 2024
roman-gutierrez-tweetjpg-1

Le piden a Taruselli que no asuma Román Gutiérrez

“Es inadmisible que el Concejo Deliberante siente en su banca a una persona que abiertamente invitó a fusilar a quienes piensan distinto”, argumenta la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos

La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino se opone a la asunción del concejal de Juntos por el Cambio, Román Gutiérrez debido a su procesamiento de la Justicia Federal -sin prisión preventiva- por el delito de incitación a la violencia pública.

En una nota dirigida a la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos expresa que “habiendo tomado conocimiento que, a raíz de la licencia solicitada por el Sr. Intendente de nuestra ciudad, Javier Martínez, y que la dinámica de reemplazos del Concejo Deliberante da lugar a que el concejal electo Román Gutiérrez asuma fehacientemente su banca en el H.C.D. que Ud. preside, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino solicita formalmente a través de la presente que dicha asunción no se realice por encontrarse el mencionado concejal formalmente procesado por la Justicia Federal en la causa N° FRO 30371/2022 caratulada ‘Pietragalla Corti, Horacio; imputado: Gutiérrez, Román por intimidación pública’”.

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/reves-judicial-para-el-candidato-de-juntos-por-el-cambio-que-llamo-a-fusilar-a-cristina/

 

El procesamiento de Gutiérrez fue confirmado en noviembre pasado por la Cámara de Apelaciones de Rosario, Sala B, integrada por los jueces Fernando Lorenzo Bárbara, Elida Isabel Vidal y Silvina Andalaf Casillo.

La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos es querellante en esa causa, “decisión que responde al límite necesario que deben tener expresiones y acciones como las del mencionado concejal.

“Tuvimos en nuestro país un intento de magnicidio televisado en vivo y en directo fogoneado por el creciente odio y la inusitada violencia que desprenden hacia sus adversarios políticos algunos funcionarios. Por estas razones, es inadmisible que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad siente en su banca a una persona que abiertamente invitó a fusilar a quienes piensan distinto”, argumenta la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.