• lluvia ligera
    13° 21 de Mayo de 2024
mardel-licenciajpg

Le suspendieron la licencia de conducir a un hombre que estaba borracho y puso a su hijo de 11 años al volante

El episodio ocurrió en la ruta 226. El niño perdió el control del vehículo y volcó. El hombre tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de General Pueyrredón suspendieron la licencia a un conductor alcoholizado que puso a su hijo de 11 años a manejar una camioneta con la que luego sufrieron un vuelco en la ruta, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, precisó en Twitter: “Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226. Se le suspenderá la licencia y deberá ser reevaluado”.

“Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, señaló Martínez Carignano.

“Afortunadamente, ambos se encuentran bien. Pero esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos. Por esto vamos a hacer una presentación ante el Juzgado de Familia, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor”, concluyó.

El intendente local, Guillermo Montenegro, sostuvo por su parte: “Desde el municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la ANSV es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este”.

Según informó la ANSV a través de su cuenta de Twitter, el “menor que conducía perdió el control del vehículo y volcó”, luego de que “su padre, alcoholizado, lo puso al volante” de una Toyota Hilux.

El organismo precisó que, en una decisión conjunta con el Gobierno comunal, “la licencia del padre fue suspendida y deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante”. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.