• nubes
    14° 13 de Abril de 2024
perros-collarjpeg

Llega el primer evento de “El sueño de la cucha propia”

Es un encuentro que promueve la adopción responsable y ofrece vacunación antirrábica gratuita

La Plazoleta de los Ferroviarios será el punto de encuentro para el primer evento del año de “El sueño de la cucha propia”.

La Dirección de Veterinaria de la Municipalidad organiza esta iniciativa que busca fomentar la adopción responsable de mascotas, ofreciendo a los vecinos y vecinas la posibilidad de encontrar a su compañero de 4 patas ideal.

El evento, programado para el próximo viernes próximo, de 9:00 a 13:00 hs., no solo será una oportunidad para que los pergaminenses amplíen sus familias con un nuevo amigo, sino también para brindar un hogar a aquellos perros que aguardan en los caniles municipales.

Además de la adopción, se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica gratuita, dirigida tanto a perros como a gatos.

La rabia, una enfermedad viral mortal que afecta el sistema nervioso de los mamíferos, puede prevenirse con la aplicación de esta vacuna a partir de los 3 meses de edad y debe repetirse anualmente a lo largo de toda la vida del animal.

Es crucial destacar que, en nuestro país, los perros y gatos son los principales transmisores de rabia, aunque también se deben considerar como portadores potenciales a los animales silvestres, como los murciélagos.

La participación en este evento no solo significa encontrar un nuevo amigo, sino también contribuir a la salud y bienestar de la comunidad y sus mascotas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.