• nubes
    14° 13 de Abril de 2024
wspchat-minjpg

Llegó a WhatsApp una de las funciones más esperadas por los usuarios: la búsqueda por fecha ya está disponible

La opción sirve para encontrar palabras, archivos o documentos en los chats dentro de la plataforma. Es ideal para recuperar información o volver a ver mensajes viejos.

Finalmente, WhatsApp habilitó la función que más esperaban quienes utilizan la plataforma a diario: la búsqueda de palabras o archivos por fecha.

La opción, reclamada desde hace años por los usuarios, es ideal recuperar información de trabajo, volver a ver un mensaje que te hizo sonreír, o comprobar cuándo enviaste algún dato a alguien.

Según informó Meta, la nueva función también sirve para buscar archivos multimedia, enlaces y documentos en cada uno de tus chats de WhatsApp.

Para buscar palabras por fecha dentro de las conversaciones de WhatsApp, solo tenés que hacer click en cualquier chat, tocar el nombre del contacto o grupo en la parte superior y luego pulsar en Busca para elegir la fecha a la que querés ir.

Si necesitás encontrar una foto específica que enviaste a un chat grupal, un archivo o documento, entonces tocá en el chat en cuestión, el nombre del contacto o del grupo y hacé click en Enlaces multimedia y documentos para alternar entre los tres.

Búsqueda por fecha en WhatsApp. (Imagen: Meta)

La búsqueda por fecha ya comenzó a implementarse en los dispositivos Android, y ya está disponible en iOS, Mac de escritorio y WhatsApp Web. Si todavía no contás con la función, no te preocupes.

Primero, verificá si tenés instalada la última versión de la aplicación: ingresá al Google Play Store y buscá WhatsApp. Ahí tendrás la opción para actualizarla. Luego, si todavía no aparece la opción, deberás esperar. Meta está desplegando actualizaciones, y en breve contarás con la mejora.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.