Lo estafaron por más de $1.400.000 al realizar una transacción por Mercado Pago. El vecino estafado dio detalles advirtiendo a la comunidad de la metodología de esa estafa.
Según publica dichpo ,edio periodístico, Gastón compartió que estaba de visita en lo de un amigo, “con su pareja habían comprado un cochecito por Mercado Libre, y resultó que le tenían que devolver el importe porque no podían enviarle el producto, entonces le preguntaban qué nivel tenía en Mercado Pago, y como ellos no manejaban la aplicación, me ofrecí a que utilizaran la mía, porque tengo nivel 6”, explicó
Por otra parte, indicó que el supuesto vendedor, realizó una llamada de whatsapp para detallar el reembolso, “nos dijo que pusiéramos un alias para que se reincorporen los 98.000 pesos del producto, pero cuando me quise acordar me sacaron un crédito que es el que te da Mercado Pago en 12 cuotas por un total de $445. 000”. Además, le vaciaron la Cuenta DNI, “tengo vinculado a través de Mercado Pago, el home banking, así que también me sacaron la plata de la cuenta, en total fueron $1.400.000, de plata que tenía ahorrada, más el sueldo”, detalló.
“Nunca me bloquearon, todo esto fue cerca del mediodía y a las cuatro de la tarde se volvió a comunicar, diciéndome que el banco tenía la plata retenida, que no le dejaban liberar el dinero supuestamente para que me lo reincorpore y me preguntó si tenía otra cuenta bancaria, porque dice que en el sistema le figuraba que yo tenía otra cuenta en el Banco Nación, cosa que es cierto, es decir que no le alcanzó con lo que ya me había robado, quería más todavía”.
Gastón realizó la denuncia en Mercado Pago y en la entidad bancaria por el tema del préstamo y los movimientos de plata, “se que no puede hacer nada con eso porque soy policía y ya he visto muchas estafas, tenès los datos de las personas a donde fue transferida la plata y todo, pero no se puede hacer mucho más, la verdad es que sinceramente es indignante que abusen de la buena gente, que sigan estafando de esta forma”.
“Son gente que nacieron para eso por lo visto, no para agarrar una pala o para hacer algún trabajo”, se lamentó y confesó que estuvo varios días complicado, “más allá de la plata, que es mucha, el mal momento que pasamos, la angustia y los nervios”.
“Es mucho dinero que uno va ahorrando de a poquito y más con el sueldo que uno gana, que cuesta un montón tener un pesito guardado para un caso de emergencia o lo que sea y esto esta gente que se dedica a estas cosas te la saquen en dos minutos es totalmente indignante”, concluyó, “lo compartí en mis redes sociales para que no caiga otra persona más, ya ni comprar por Mercado Pago se puede, vos pensás que es una compra segura con un proveedor conocido y te terminan estafando
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.