• cielo claro
    24 de Junio de 2024
sexo-oraljpg

Los 11 consejos de Harvard para mejorar tu vida sexual

La vida sexual, especialmente en edad adulta y en parejas de muchos años, es siempre un tema a tener en cuenta para la "salud" de la relación. Los especialistas dedican gran cantidad de tiempo a estas cuestiones.

La vida sexual, especialmente en edad adulta y en parejas de muchos años, es siempre un tema a tener en cuenta para la "salud" de la relación. Los especialistas dedican gran cantidad de tiempo a estas cuestiones.

Incluso la prestigiosa universidad de Harvard se ocupa de la vida sexual de las personas, y tiempo atrás realizó una serie de recomendaciones para un mejor desempeño.

Es importante estar bien informados sobre los problemas sexuales que creemos tener. Tanto los propios como los de la pareja. Por eso es recomendable compartir lo que nos pasa con el otro.

2- Darse tiempo

A medida que envejecemos, las respuestas sexuales se vuelven más lentas. Esto significa que necesitamos más tiempo para alcanzar el orgasmo.

Pueden mejorar nuestras posibilidades de éxito si encontramos un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones para el sexo.

3- Lubricación

Es habitual que la transición a la menopausia vaya acompañada de sequedad vaginal, que se puede subsanar con geles lubricantes.

Son útiles para evitar relaciones sexuales dolorosas, que suelen derivar en problemas de libido y tensiones en la pareja.

4- Ser cariñoso

Aunque los problemas en la cama nos preocupen y estemos tensos, besarse y abrazarse es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos.

5- Tocarse

Muchos terapeutas aconsejan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física sin sentirse presionado. Se trata de tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad.

6- Probar diferentes posturas sexuales

Ampliar el repertorio de posturas, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas. Ciertas posiciones facilitan que la mujer llegue al orgasmo.

7- Escribir las fantasías

Podemos pensar en situaciones que nos resulten excitantes y explícaselas a nuestra pareja. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo sexual.

8- Ejercicios de Kegel

Tanto los hombres como las mujeres pueden mejorar su condición sexual ejercitando los músculos del piso pélvico. Y los ejercicios de Kegel sirven exactamente para eso.

¿En qué consisten? Se trata de apretar el músculo que contraemos cuando tratamos de detener la orina. Debe mantenerse apretado dos o tres segundos y luego relajarlo. Hay que repetirlo 10 veces durante cinco series al día.

9. Intentar relajarse

Es clave estar tranquilos con nosotros mismos y nuestra pareja. Hacer planes como salir a cenar, tomar una copa o hacerse masajes son buenas opciones.

10. Usar vibradores

La estimulación mediante vibradores puede ayudar a las mujeres a conocerse mejor sexualmente y alcanzar mejor el orgasmo.

11. No rendirse

Si a pesar de haberlo intentado la situación no mejora, no hay que desesperarse.

En esos casos hay que al médico para que ayude o nos ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que nos está privando de tener una vida sexual satisfactoria.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.