• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
cefelsocorrojpg

Los 32 años del CEF de El Socorro brindando propuestas deportivas y lúdicas

Con un amplio repertorio de profesionales especializados en Educación Física, el espacio ofrece variadas actividades para personas de 3 a 99 años: Desde básquetbol y gimnasia hasta clases de tejo y charlas temáticas

Entre los 183 Centros de Educación Física (CEF) de la Provincia de Buenos Aires, en Pergamino se encuentra el N° 99 y en El Socorro el N° 79, que días atrás cumplieron 32 años.

El CEF pertenece a la Provincia de Buenos Aires y está supervisado por Paola Toriggino, inspectora de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y de la dirección de Educación Física, que está a cargo de Leonardo Troncoso.

En El Socorro, el equipo de conducción del CEF lo conforman el director, Marcelo Buscaglia; el secretario, Fabricio Baulies y el doctor Maximiliano Morales. Como auxiliares trabajan Romina Gorosito y los profesores de Educación Física, Marcela Medina, jubilada recientemente Eleonora González, Camila Areste, Julio Valenzuela, Damián Fiorito y Angélica Herrera.

El secretario de la institución, Fabricio Baulies, le dijo a PRIMERA PLANA que “el CEF tiene una característica especial. Es propiamente la educación física, por eso, lo amo. Y lo que más me gusta es que podemos cambiar realidades con nuestra propuesta”.

Con la participación de alumnos y alumnas de 3 a 99 años, la institución cuenta con una matrícula de 300 personas que abarca a todos los géneros y a todos los individuos de la población.

“Soy ‘profe’ de Educación Física, aparte de secretario y buscamos trabajar articuladamente con todos los actores de la comunidad: jardín, primaria, secundaria, CEC, biblioteca, Centro Cultural y Delegación Municipal. Es hermosa trabajar así”, aseguró Baulies.

La tarea del CEF consiste en ofrecer prácticas deportivas abiertas para que todos tengan acceso a un bien emocional, físico, deportivo y de rendimiento, con propuestas que nacen de la comunidad.

La institución articula sus actividades con las del jardín de infantes de la localidad, da lecciones de básquetbol y de entrenamiento funcional a adolescentes y cuenta con clases de gimnasia adulta femenina de 25 a 40 años y destreza infantil de 6 a 13 años.

A su vez, este año el CEF comenzó a implementar clases de tejo para adultos mayores de 60 años, en articulación con el Centro de Jubilados de El Socorro.

También se dictan charlas de nutrición, de salud y de prevención de enfermedades, a cargo del doctor del CEF, que se dan a toda la comunidad y en las instituciones educativas.

Con una extensión a Manuel Ocampo, el CEF lleva prácticas deportivas a La Casita del Niño Municipal para niños de entre 3 y 10 años.

Otra extensión está abocada al Centro de Educación Complementaria N° 803 de El Socorro y al Centro de Rehabilitación del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Todas las actividades cuentan con una intensa participación  de la ciudadanía ya que son propuestas variadas que despertaron interés en los distintos grupos etarios. 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.