Con la llegada de las fechas navideñas llegan los excesos, tanto en lo que respecta a la ingesta de comidas copiosas como al propio consumo de alcohol. Estos hábitos pueden llegar a tener sus consecuencias en nuestra salud y, por este motivo, hay que seguir una serie de consejos y comer ciertos alimentos que ayuden a evitar una resaca.
Uno de los alimentos que podemos utilizar es el comino debido a que favorece el tránsito intestinal, según explicó el nutricionista español Pablo Ojeda, quien instó a introducir pequeñas cantidades de esta especia en nuestra dieta por sus beneficios. Asimismo, Ojeda también destacó que hay otros alimentos muy beneficiosos para el estómago, como la rúcula.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/D5Q7NML2LFE5DHXUVOT6NVATAM.jpg)
Por otro lado, el nutricionista advirtió sobre la pesadez que genera el consumo de legumbres como los garbanzos o las lentejas y aconsejó que las bananas maduras son ideales para una mejor digestión.
Si bien lo ideal es no beber, en estas fechas es habitual hacer brindis, por lo que Ojeda aseguró que es bueno que después de una copa de alcohol, se beba un vaso de agua, ya que es necesario rehidratarse constantemente. Asimismo, reveló que es muy recomendable tomar un jugo de tomate a la mañana después de beber alcohol, porque la vitamina C funciona muy bien para poder hacer frente a esa deshidratación que sufre el cuerpo.
Navidad y Fin de Año son fiestas para disfrutar en familia y con amigos, por lo cual hay algunas recomendaciones básicas para evitar la resaca con la ingesta de bebidas alcohólicas:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.