• cielo claro
    13 de Julio de 2024
orgasmo-placer-viagra-femeninojpg

Los increíbles motivos por los que conviene tener un orgasmo al empezar el día

La masturbación es, literalmente, uno de los mejores recursos para aprovechar el potencial terapéutico natural del cuerpo.

Disminuir el estrés, favorecer el sueño, mejorar el flujo sanguíneo y la piel y brindar una sensación de mayor juventud. Estas son apenas algunas de las ventajas del orgasmo que podrían potenciarse si la experiencia se da antes de comenzar el día.

La masturbación desencadena la liberación de endorfinas (una hormona del bienestar que actúa como relajante natural y analgésico), estimula la producción de oxitocina (para ayudar a bajar el estrés y reforzar la autoconfianza) y aumenta la circulación.

“Tu cuerpo y tu mente experimentan cambios durante el día y la noche regulados por los ritmos circadianos. Cada persona posee su propio reloj interno que estimula la secreción o inhibición de unas sustancias u otras. Estas funciones se controlan mediante el hipotálamo, que decide segregarlas según la estimulación que recibe por parte de la luz”, detalla Lucía Jiménez, psicóloga y sexóloga española.

Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad. (Foto: Adobe Stock)

Así, según los ritmos circadianos, durante la mañana, desde las 06:00, se produce un incremento en la presión sanguínea, lo que podría incentivar la excitación por la irrigación de sangre a los músculos y genitales. En torno a las 09:00, se experimenta el nivel más alto de liberación de testosterona, y en torno a las 10:00, el estado máximo de despertar.

Si se tienen en cuenta estas fluctuaciones, “la masturbación por la mañana puede ser una buena forma de aprovechar ese pico de testosterona y de energía, siguiendo el ritmo natural que propone el cuerpo a nivel hormonal”, plantea la experta.

Beneficios asociados con el sexo matutino

Una opinión que comparte Mónica Chang, experta en bienestar sexual de España: “Hay personas que se levantan algo aturdidas o que directamente necesitan una dosis de cafeína para empezar el día. Las mañanas en general suelen ser momentos duros porque el organismo necesita reactivarse. Masturbarte por las mañanas puede ayudarte a sentirte más alerta y despierto al aumentar el flujo sanguíneo y, por tanto, el oxígeno en el cerebro durante el resto del día”, asegura, dando a entender que antes de ir al trabajo es una muy buena idea tener un orgasmo.

El sexo matutino podría ayudarnos a relajarnos en la jornada laboral. (Foto: Adobe Stock)

Además, “la liberación de adrenalina (epinefrina y norepinefrina) puede proporcionar un impulso inicial de energía para empezar el día, mientras que la liberación de oxitocina puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, ayudándote a empezar el día con un estado de ánimo más relajado y mejor”.

Las expertas también coinciden en que las personas que tienen orgasmos con regularidad, especialmente por la mañana, tienen un sistema inmunológico que funciona mejor, ya que puede proteger el cuerpo de virus, enfermedades y gérmenes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.