Despertarse por la mañana y sentir que dormimos más que bien es una sensación muy placentera, pero puede pasar que, a menudo, tengamos un sueño interrumpido y nos levantemos casi más cansados que cuando nos fuimos a la cama.
Para ponerle remedio a esta situación, existen varios trucos que, con algo de constancia, pueden ayudarnos a dormir de un tirón.
El sueño existe porque es vital para nuestro bienestar y supervivencia y conseguir un sueño reparador es clave para nuestro bienestar, explica el doctor Eduard Estivill, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitari General de Catalunya. Además, indicó que dormir nunca es un tiempo perdido ni un signo de debilidad, sino todo lo contrario.
En los seres humanos, el sueño ayuda a la limpieza en profundidad de los productos de desecho del metabolismo cerebral, a la consolidación de la memoria, la resolución de problemas y a la creatividad, como bien expresa el dicho “voy a consultarlo con la almohada”.
Para Estivill, el sueño es el taller de reparaciones del organismo y si queremos tener una buena noche de descanso, debemos poner en práctica estos nueve consejos:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.