• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
passaglia-ramallojpg

Los Passaglia se meten en el fútbol y le "mojan la oreja" al Municipio de Ramallo

El Municipio de San Nicolás se convirtió en sponsor oficial del club Defensores de Ramallo. Otro mensaje político que tensa la relación entre dos distritos PRO.

La relación entre las gestiones municipales de San Nicolás y Ramallo no para de sumar elementos de conflicto. En medio de los antecedentes históricos y la reciente avanzada política que el intendente nicoleño, Manuel Passalgia y su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia, impulsan hacia el distrito vecino, el fútbol se convirtió en otro territorio de disputas.

En un nuevo acto de provocación hacia el intendente Gustavo Perié – también del PRO-, el Municipio de San Nicolás fue presentado como sponsor oficial del club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol argentino (Federal A).

La novedad se oficializó durante el primer partido de la temporada de “El Granate”, club que desde 2022 decidió salir de su ciudad de origen y trasladar su localía al Estadio Municipal de San Nicolás.

En el entretiempo del partido ante “El Linqueño”, diputado el último domingo, los hermanos Passaglia posaron junto a la indumentaria deportiva que llevaba la marca del Muncipio de San Nicolás de los Arroyos y se mostraron con el presidente de Defensores de Villa Ramallo Sebastián Briata y el dirigente Dario Paoloni.

Lo que a simple vista parece un dato curioso, cobra otra relevancia en el contexto de la pelea que mantiene ambos gobiernos desde que se conoció el interés del “clan Passaglia” de impulsar una “regionalización” y expandir la "matriz de gestión" de San Nicolás a localidades de la segunda sección electoral.

El plan “expansivo” de los Passaglia que altera la convivencia regional

Los dirigentes nicoleños se muestran decididos a impulsar sus propios armados en distritos de la segunda sección electoral, especialmente en aquellas ciudades gobernadas por intendentes que respaldan las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli.

Los rumores sobre la incursión en Ramallo se acrecentaron con una foto entre los hermanos Passaglia, Patricia Bullrich y Cecilia Giammaría, directora de obras públicas del Municipio de San Nicolás.

La funcionaria es una de las caras visibles de la gestión municipal y tiene domicilio en Ramallo. Diariamente viaja a la localidad y cuenta con cierto reconocimiento zonal por las diferentes obras de infraestructura realizadas en la ciudad nicoleña.

La avanzada tuvo otro gesto en los últimos días. El intendente Manuel Passaglia visitó la localidad de Ramallo y fue recibido por Cecilia Giammaría. Junto a ellos, se mostraron Mara Lorena Kolberg, diputada suplente de Juntos y quien en sus redes sociales se muestra a favor de la candidatura de Cristian Ritondo, la consejera escolar Pilar Cuttiani y la abogada Angelina Cerisola. También se menciona como cercana ese armado, a la exdirectora de Desarrollo Local del Municipio de Ramallo, Verónica Leonetti.

La posibilidad de abrir un frente de disputas internas en Ramallo no cayó bien en la gestión del intendente Gustavo Perié. Según confiaron fuentes municipales a Infocielo, el planteo de los Passaglia de llevar su “matriz de gestión” a los distritos vecinos habría sido sin medias tintas. “Se lo dijeron abiertamente” aseguraron.

Alertado por la situación, el propio intendente Gustavo Perié realizó declaraciones a Radio Ramallo en las que dejó fuertes definiciones: “Yo la soberanía no la negocio” dijo y anticipó que “no voy a ceder un milímetro de mi ciudad para San Nicolás”.

Aunque de forma más vedada, los movimientos de los hermanos Manuel y Santiago Passaglia también incluirían algún tipo de incursión en Pergamino, ciudad gobernada por el alcalde del PRO, Javier Martínez, otro de los alineados con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Durante la “Expo Agro”, un grupo de dirigentes díscolos de Juntos por el Cambio – radicales, monzoistas, del GEN, libertarios y el titular de la Sociedad Rural de Pergamino Rural, Jorge Josifovich- se reunieron con los hermanos Passaglia y consiguieron luego su foto junto a Patricia Bullrich.

Fuentes ligadas al Municipio de Pergamino afirman que están al tanto de un posible armado de Patricia Bullrich en la localidad pero aseguran que los Passaglia “niegan ser partícipes de eso”.

“Nos tiene sin cuidado desde lo político. Los Passaglia tienen buena relación con nosotros. Pero esto es política y todo puede ser” reconocen desde la comuna, atentos a que los mensajes que suelen llegar desde San Nicolás “suelen no ser muy claros”.

Ante las versiones de una posible “expansión” del modelo de San Nicolás, en Pergamino se atajan: “Nuestra gestión no tiene que envidiarles a la de ellos. Todo lo contrario” aseguran.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.