Los días de frío y las noches largas durante los meses de invierno empujan a muchas personas a permanecer en espacios interiores durante la temporada, pero es importante no abandonar la actividad física, ya que, el ejercicio puede mejorar el bienestar emocional y la energía, evitar la tristeza invernal también conocida como trastorno afectivo estacional y ayudar a prevenir el aumento de peso.
Las temperaturas más frías también permiten participar en muchas actividades divertidas al aire libre, como esquí, snowboard y senderismo, y generalmente no resultan en problemas hasta que las temperaturas están bajo cero, señaló Steven Erickson, médico de medicina deportiva de Arizona.
El experto manifestó que no hay que dejar que el clima frío nos impida hacer ejercicio y dio seis consejos para llevar a cabo una actividad física en invierno y mantenernos seguros, abrigados, en forma y sin lesiones durante esta temporada.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.