• cielo claro
    16° 22 de Julio de 2024
martinez-colo-pelajpg

Martínez contra Milei: “No ha planteado nada razonable y coherente que sea realizable”

El intendente que va por la re-reelección también afirmó que no tiene previsto pagar el bono a los trabajadores municipales porque ya hubo acuerdo en paritarias

Javier Martínez se refirió a la actualidad política nacional y criticó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien momentáneamente encabeza las encuestas de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.  

“Los que estamos más cerca de la administración y el manejo de recursos públicos vemos que gran parte de las propuestas de (Javier) Milei son sólo teóricas”, indicó. Y agregó: “No ha planteado nada razonable y coherente que sea realizable”.

El intendente municipal también señaló que “en el mundo, estos cambios meseánicos no funcionaron y los que estamos en la función pública sabemos que no nos llevan a ningún lado.

Sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), quien fue el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli confía en que la gran mayoría de los vecinos que votaron a Horacio acompañarán a Patricia (Bullrich) y seguirán apostando por nuestro espacio”.

Martínez admitió que “los primeros días puede haber un sin sabor por perder una interna, pero con el tiempo eso va madurando y todos entendemos que debemos trabajar juntos para que Patricia sea la próxima presidenta”, remarcó. Y además destacó que “Patricia tiene un equipo con mucha experiencia para garantizar el cambio profundo que la gente reclama.

“Este frente tiene gente preparada en distintos ámbitos porque se necesita un esquema general de trabajo para que el país empiece a avanzar”, aseveró.

Martínez brindó estas declaraciones a Todo Provincial Radio, donde además adelantó que por ahora no pagará el bono a los trabajadores municipales ya que hubo acuerdo en paritarias hace pocos días. “Si Provincia envía fondos no reintegrables obviamente lo pagaremos en forma automática, dijo.

“Nosotros cerramos paritarias hace una semana. El acuerdo incluía la actualización salarial acorde a la inflación hasta septiembre. Con mucho esfuerzo se cubre la licuación salarial que sufren los trabajadores”, subrayó el jefe comunal.

En este sentido, días atrás, el Gobierno bonaerense anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, pero aclaró que la asistencia “se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable”.

El intendente habló de una “experiencia compleja con la Provincia por fondos comprometidos que no ingresan” y reclamó: “Estamos pidiendo que la entrega sea más ágil porque con esta inflación se licúan en forma permanente”.

Por otra parte destacó la “eficiencia” del Municipio que tiene a su cargo servicios esenciales como la recolección de residuos y Obras Sanitarias. “Presentaremos un proyecto de ordenanza para que el gasto en nuestra planta de personal nunca supere el 45 por ciento del Presupuesto municipal como sucede actualmente”, anticipó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.