• nubes
    27 de Mayo de 2024
martinez-douglasjpg

Martinez reclamó por la entrada de los capitales privados al fútbol

El intendente y ex Presidente de Douglas Haig Javier Martínez, se manifestó sobre la iniciativa de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). "Creo en un sistema mixto, y que ese grupo se haga cargo si las cosas van mal, porque después por ahí les dejan los muertos a los dirigentes".

“Yo creo que las inversiones en el fútbol son buenas”, lanzó el expresidente de Douglas Haig de Pergamino e intendente de ese distrito, Javier Martínez. En ese sentido, sostuvo que “es importante que entre un capital de riesgo a invertir en un negocio como el fútbol, donde hay tantos recursos”.

El alcalde PRO dijo que “hay muchas experiencias en el mundo y podemos convivir en un sistema donde se permita suscribir convenios con los inversionistas, con sociedades, sin irse al extremo”. Y refirió: “Acá tenemos la experiencia de Douglas con Defensa y Justicia. Nosotros jugamos con ellos 15 años en el Nacional B, a ellos los tomó (Christian) Bragarnik y juegan la Copa Libertadores, mientas que nosotros jugamos el Federal A”.

Además, consideró: “Yo creo en un sistema más bien mixto, y que ese grupo se haga cargo si las cosas van mal, porque después por ahí les dejan los muertos a los dirigentes. Tiene que haber un sistema de garantías, por eso es importante que esto se legalice y se regularice, pero mientras la AFA tome esa postura tan en contra no se puede intervenir”.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio ratificó: ”Yo digo que sí, pero primero tiene que estar la AFA, tiene que formar parte del sistema. Ahora, si vos me decís que yo, como dirigente deportivo, le cierre la puerta a los inversores privados, se van a Uruguay. y compran equipos de allá”.

En cuanto a su experiencia como presidente del equipo “fogonero”, Martínez refirió que “no en mi presidencia, pero sí en la anterior, vino una gente de Buenos Aires que se interesó. Ellos te traen algunos jugadores, les pagan, confían en que esos derechos deportivos vos se los vas a respetar, pero por ahora esto es una cosa bastante en el aire porque falta el encuadre legal”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.